Tangueros y obreros, unidos contra las clausuras
"No se puede meter todo en la misma bolsa", dijo el presidente de la Asociación de Organizadores de Milongas, Omar Viola, quien, al igual que el gerente general de la fábrica cultural IMPA, Guillermo Robledo, se quejó por el cierre masivo de locales bailables. Ambos se reunirán entre este jueves y viernes con el secretario de Seguridad de la Ciudad, Juan José Álvarez, según confiaron fuentes oficiales.
En tanto, en una carta documento enviada al Presidente Néstor Kirchner y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, Robledo expresó: "Nos permitimos dirigirnos a usted con el fin de solicitarle que rectifique el sentido represivo y persecutorio que han tomado las inspecciones, después de la tragedia de público conocimiento".
"Le recordamos -agregó el gerente de IMPA- que el Estado y todo el país se halla bajo la órbita de la Ley de Emergencia Nacional, desde hace cuatro años. O sea que el propio Estado reconoce que se encuentra en una situación de excepción para sí, pero a la sociedad le impone leyes que no han sido adaptadas a dicha situación de excepción. Es el caso de la aplicación de leyes que no distingue la realidad económica opuesta entre empresas monopólicas, frente a PyMES, cooperativas y comercios".
En este sentido, en declaraciones al programa "¿Qué te parece?", que se emite por Radio Del Plata, Viola manifestó: "No somos grandes empresarios, muchos son clubes, como el Salón Canning, La Viruta y El Club Palermo, que tienen puertas anchas y nunca pasó un corno". La Asociación de Organizadores de Milongas hará el sábado a las 17 una marcha al obelisco.
"No vamos a permitir que desaparezca algo así, porque el tango es nuestra identidad", indicó Viola, quien agregó: "Queremos algo que nos saque de esa bolsa donde fuimos metidos". Por otra parte, Robledo manifestó: "Le solicitamos la formación de un Fondo de Subsidios de 150 millones de pesos, por única vez, para que todas las unidades económicas de la Ciudad se pongan en regla".