Cambia el podio, pero Carrió sigue quedando afuera
Hace una semana parecía que la nube negra se había posicionado sobre sus cabezas, pero a tres días del toque de queda de la campaña, Lilita Carrió parece que ve un rayo de luz filtrarse entre las nubes.
La encuesta de Hugo Haime & Asociados que la semana pasada lo había posicionado en cuarto lugar de intención de voto refleja esta semana que, con un crecimiento de 4% en la intención de voto, el candidato del Acuerdo Cívico y Social Alfonso Prat Gay se ubicaría en el tercer lugar de las elecciones legislativas 2009, por debajo de las comandadas por Gabriela Michetti y Pino Solanas, sin embargo todavía no alcanzarían los votos para que Elisa Carrió ingrese al Congreso.
Con más optimismo que nunca están en el búnker de campaña de Pino Solanas, ya que todas las encuestas muestran semana a semana su crecimiento en los números y en la imagen positiva del candidato.
En este nuevo relevamiento, también, se desprende que el candidato del kirchnerismo Carlos Heller volvió a perder un lugar, no sólo por el crecimiento de Prat Gay sino por su propia pérdida de intención de voto que rondaría el 11,6%.
LOS INDECISOS SIGUEN ESTANDO A LA DERIVA
Sin nadie que logre convencerlos, el número de consultados que sigue sin saber a quién votar es muy alto y aunque todos los candidatos busquen apuntar a ellos, éstos parecen mirar para otro lado ya que el porcentaje ronda el 40%.
LOS DE ABAJO TAMBIÉN SE MUEVEN
Mirando más hacia Perú 160 que a Rivadavia al 1800, las listas con menos intención de voto pelean hasta el último segundo. En esta batalla, el Socialismo logró superar por primera vez desde que empezó la campaña el porcentaje de Diálogo por la Ciudad y con un 3,2% de los votos estaría más cerca de conseguir su objetivo de que Roy Cortina ocupe una banca como legislador.