Se lanzó el concurso PROAMPRO
Hasta el 7 de octubre está abierta la convocatoria de la octava edición del concurso "Programa de Apoyo a la Modernización Tecnológica de Procesos Productivos 2005" (PROAMPRO), que implementa la Dirección General de Tecnología porteña. Los proyectos que resulten elegidos recibirán un subsidio no reintegrable para financiar su ejecución.
El programa tiene por objetivo apoyar el desarrollo de proyectos de MIPyMEs de la Ciudad que incluyan modificaciones, optimizaciones y/o innovaciones del proceso productivo. Las propuestas pueden incluir la incorporación de maquinaria y equipo de producción, automatización y/o robotización, incorporación de sistemas de gestión de la producción.
Para participar, las empresas deben poseer domicilio legal, sede productiva y administrativa en la Ciudad y los proyectos deben ejecutarse en el ámbito geográfico de la Ciudad.
Los proyectos seleccionados recibirán subsidios para financiar hasta el 50 por ciento del costo total o hasta alcanzar el monto establecido como límite en la convocatoria: micro empresas, hasta 30.000 pesos; y pequeñas y medianas empresas, hasta 60.000 pesos.
La inversión restante estará a cargo de la empresa beneficiada. El fondo total previsto para el programa asciende a 1.200.000 pesos.
Desde el año 2001 se realizaron siete convocatorias, cada una se ha orientado a diferentes objetivos específicos de acuerdo a las variables de contexto y a los requerimientos del sector productivo. Hasta el momento se presentaron 573 proyectos y resultaron beneficiadas 171 empresas, que recibieron un total de 7.000.151 pesos en subsidios por parte de la Ciudad e invirtieron fondos propios por 12.402.613 pesos.