Publicado: 21/10/2005 UTC General Por: Redacción NU

Subtes: a la espera de la solución definitiva

El servicio volvió a la normalidad luego de un acuerdo realizado durante la madrugada. El acuerdo incluye el nuevo encuadre sindical y la incorporación de despedidos. De todas formas los trabajadores mantendrán una vigilia sobre la negociación desde el Obelisco
Subtes: a la espera de la solución definitiva
Redacción NU
Redacción NU

Después de los incidentes ocurridos el jueves por la tarde, entre los trabajadores del subte que se encontraban de paro y efectivos de la Policía Federal, los gremialistas acordaron durante la madrugada con los directivos de Metrovías levantar la medida de fuerza.

Los trabajadores finalmente consiguieron que comience un proceso (que durará tres días) que los incorporaría al convenio colectivo de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Además, lograron la reincorporación de dos despedidos (de todas formas, aún queda un despedido sin reincorporar).

Sin embargo, los voceros de los trabajadores señalaron en la mañana de este viernes que si las reuniones de negociación no prospera, analizarán la posibilidad de volver a parar en horas de la tarde. Los empleados estarán en vigilia desde el Obelisco a partir del medidodía.

El conflicto lo originaron trabajadores de seguridad y de telefonía de empresas de servicios contratadas por Metrovías, quienes reclamaban cambiar de convenio gremial y incorporarse a la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Por ese motivo organizaron una protesta en la mañana del jueves en la Estación Carlos Pellegrini.

De ahí, marcharon a la Estación Plaza Miserere donde se produjo el enfrentamiento con la policía, situación que incrementó la medida de fuerza, hasta bien entrada la madrugada, cuando luego de arduas negociaciones se levantó la huelga.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU