Con plástico a los Chinos
Los clientes de supermercados chinos se verán beneficiados a partir de este mes, cuando la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) lance una tarjeta de crédito destinada a los asalariados de menores ingresos y a los jubilados.
El anuncio formal será en la 6º edición de las Jornadas de supermercadistas chinos, que se realizarán este martes y miércoles, en el centro de exposiciones de Costa Salguero.
Actualmente hay en funcionamiento 6.000 supermercados y autoservicios en todo el país, y mediante la credencial "se buscará ayudar al comercio de barrio y al vecino que hace la compra", señaló Miguel Ángel Calvete, titular de la Cámara. Y agregó: ?el emprendimiento se financiará con el aporte de los supermercadistas que la integran, y que será un fondo de financiación propio y tendrá tasas bajas".
En tanto que la tarjeta tendrá un límite de consumo de entre 500 y 1.000 pesos, y de acuerdo a lo expresado desde la Cámara de Supermercadistas Chinos, se realizarán acuerdos con diferentes sindicatos para extender su alcance y llegada.