Ritondo: "Obligan a la Policía a hacer campaña"
El diputado nacional, Cristian Ritondo (Justicialista -PRO), cuestionó este miércoles que el candidato oficial a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, haya convocado a los 53 comisarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un acto realizado a las 9:30 en el microcine de la Policía Federal.
Ritondo calificó de "inaudito" este acto, ya que "nunca en la historia de la institución se obligó a los integrantes de la fuerza a asistir a un acto político en presencia de un candidato del gobierno"
"La misión de Filmus debe ser la de aconsejar al Ministro del Interior, Aníbal Fernández, en temas de seguridad, y cómo hacer de la seguridad una política de estado, no política partidista".
Para el diputado nacional, "es inadmisible que ante la inseguridad que existe hoy en la Ciudad, se obligue a asistir a los comisarios a un acto político, cuando la mayoría de las comisarías tienen un solo patrullero cada 100 manzanas y escaso personal policial".
Ritondo denunció que "un policía gana menos que un empleado de Guardia Urbana, y la mayor parte del personal tiene sueldo en negro, en un 40 por ciento".
Entre otros aspectos relacionados con el carácter obligatorio de asistencia de la fuerza a un acto político, Cristian Ritondo manifestó que "existe una confusión de poderes, para actuar a favor del candidato oficial, se los coarta y se los obliga a escuchar al candidato K, en la Ciudad de Buenos Aires"
En el supuesto caso que esto no fuera así, Ritondo dijo que Aníbal Fernández y el Jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, "deberían invitar a todos los otros candidatos para escuchar propuestas porque la seguridad necesita políticas de Estado".
Al mismo tiempo, advirtió que "cuando la política partidaria ingresa a la fuerza de seguridad, lo que sale por otra puerta es más inseguridad".
En este sentido, Ritondo advirtió que "la Policía es un instrumento de justicia, y no del Frente para la Victoria".
Por último, aconsejó al ministro del Interior que "no cometa el mismo error con Gendarmería o personal de Prefectura que tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.