Telerman recorre obras
Junto al ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y al presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Felipe Nougués, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, recorrerá este viernes (a las 12) las obras del cruce bajo nivel de la avenida Sarmiento y vías del ex ferrocarril General Belgrano. Este emprendimiento permitirá, entre otras cosas, eliminar el paso a nivel ferroviario.
Según informó el Gobierno porteño, la diagramación de la obra se completa con un distribuidor de tránsito, la construcción de un tramo adicional de la autopista Illia hacia el norte y la reubicación de vías del ex ferrocarril Belgrano. El objetivo principal del nuevo túnel bajo nivel es eliminar las importantes demoras e interrupciones de tránsito que se producen en la intersección de la avenida Sarmiento y el paso a nivel ferroviario. También se apunta a brindar seguridad como consecuencia de la eliminación del riesgo de colisión ferrocarril-transporte automotor, y la minimización de las congestiones de tránsito sobre la avenida Lugones generadas por el actual paso a nivel.
Los trabajos contemplan la construcción de 3 carriles en el sentido de circulación hacia avenida Costanera y 2 carriles en el sentido opuesto, los que se completan con una vereda peatonal en uno de sus lados. Además, para el desagote del agua precipitada y de napa, se prevé la construcción de una estación de bombeo que permitirá el drenaje.
La obra (en sus componentes vial y ferroviario), se considera parte esencial en lo referido a la adecuación de la red vial metropolitana y en el mejoramiento de la funcionalidad y seguridad de la estación aeroportuaria. Es de destacar, entre los principales beneficios, que esta obra favorecerá a los usuarios - viales como ferroviarios- en la reducción de tiempos de viaje, al medio ambiente, por la reducción de colas de vehículos detenidos con el motor en marcha con elevada emisión de gases de escape nocivos y también contribuirá a lograr una circulación más fluida del tránsito en general.