Publicado: 19/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

"La Ciudad va a tener un Código Ambiental ágil, dinámico y actual"

Lo aseguró Marta Varela, presidenta de la Comisión de Ecología de la Legislatura porteña, tras haber participado de la primera reunión de la Comisión de Ecologia del año 2008 realizada junto a la FARN, diputados de la ciudad y representantes del Gobierno Porteño
"La Ciudad va a tener un Código Ambiental ágil, dinámico y actual"
Redacción NU
Redacción NU

La legisladora Marta Varela, presidenta de la Comisión de Ecología de la Legislatura porteña, dijo que ?la Ciudad va a tener su Código Ambiental, porque es un elemento indispensable para lograr una óptima calidad de vida de los porteños". Así lo señaló tras participar este martes de la primera reunión de la Comisión de Ecologia del año 2008 realizada junto a la FARN, diputados de la ciudad y representantes del Gobierno Porteño.

?Venimos a continuar un trabajo articulado que nos conducirá a la sanción del Código ambiental de la Ciudad como una pieza legislativa moderna y dinámica que contribuya al desarrollo sustentable de la ciudad. La comisión que presido tiene la tarea de acompañar esta articulación entre Estado Local, politica de la ciudad a través de sus representantes electos, las organizaciones de la sociedad civil y los vecinos y vecinas de la ciudad. Lo haremos desde la convicción y el compromiso que siempre hemos demostrado para y con la participación ciudadana. Lo haremos también con el compromiso y la obligación que tenemos como legisladores, escucharemos, dialogaremos y debatiremos y finalmente presentaremos el proyecto de ley del Código, al pleno de la representación politica de la ciudad?, expresó la diputado del PRO.

Y, señaló "la importancia de contar con la experiencia de muchas ONGs en esta materia, lo que permite un trabajo coordinado y profesional y agradeció especialmente a la FARN, por haber demostrado una dedicación, un esfuerzo y un trabajo excelente en este campo".

Varela sostuvo, por último, que ?ha pasado un año y medio desde la firma del convenio con la FARN, tiempo durante el cual se ha trabajado en el diagnóstico de la normativa ambiental de la ciudad, comparándola con la de otras ciudades del país y del mundo, elaborando informes sobre cada temática en particular, como el aire, los residuos, la contaminación visual y tantos otros temas vinculados con el ambiente. Ahora llega el momento de organizar los talleres participativos temáticos, que contarán con un documento disparador para facilitar la discusión. Luego de los talleres, los equipos técnicos tendrán la tarea de contrastar y compatibilizar las opiniones con la situación normativa actual y proponer los ajustes que sean necesarios, elaborando finalmente un borrador de anteproyecto de Código, que será puesto en discusión participativa a principios del 2009".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU