Macri volvió a defender la política PRO en relación a las lluvias
En la tarde de este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a los ministros Guillermo Montenegro, Diego Santilli y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en el edificio de Defensa Civil, para explicar la situación actual que atraviesa la Ciudad con los temporales que se viene sucediendo.
Macri afirmó que "la Ciudad tiene una capacidad de escurrimiento escasa para la magnitud de las lluvias que sufrimos". "Las obras del Vega están terminando, por lo que la situación de esa zona está mejorando, y la obra más compleja, que es la del Maldonado, terminará su primera etapa a mediados de 2011", añadio.
Por otra parte, expresó que "cuando hay alerta temprana el tema de los sumidores se manejan mejor; estamos haciendo trabajos mensuales, pero los ductos no tienen la capacidad suficiente para evacuar el agua", aseguró el titular del gobierno porteño.
Con respecto a la ayuda económica para los vecinos de Capital Federal que sufrieron las últimas tormentas, Macri dijo que la Ciudad "flexibilizó los requisitos para quienes soliciten subisidios del Gobierno y esperamos que sean de ayuda".
Finalmente, y consultado por los cortes de luz que afectaron a varios barrios porteños, manifestó que "Edesur es una empresa que depende del Gobierno nacional", aunque afirmó que le consta que la compañía trabaja para mejorar la situación de los vecinos.