Publicado: 24/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

River al ritmo del pogo

El 8 de septiembre se hará la prueba de impacto ambiental para la cual el ministerio de Ambiente y Espacio Público, conducido por Diego Santilli, convocó a 200 personas para que salten como en un recital.
River al ritmo del pogo
Redacción NU
Redacción NU

Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, se reunió en el día de hoy con Daniel Pasarella, presidente del club River Plate, para analizar la situación del club con respecto de los shows musicales.

Santilli anunció que el 8 de septiembre se realizará la prueba de impacto ambiental para la cual convocaron a 200 personas para que realicen pogo y salten como ocurre en los recitales.

"El estadio de River está habilitado para hacer 10 recitales pero que hay un compromiso para seguir trabajando en el área ambiental para no incomodar a los vecinos", explicó Santilli, hijo de Hugo, ex presidente de River en los `80.

"Como gobierno, buscamos un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los jóvenes por la actividad cultural en la Ciudad y la importancia de atender las inquietudes de los vecinos de la zona", afirmó Santilli.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros con presidentes y/o representantes de los clubes Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Ferro, All Boys, San Lorenzo, Huracán y de la AFA.

Según el gobierno porteño, "el problema de las vibraciones surge del movimiento que genera el público cuando salta simultáneamente en el campo de juego. Ese movimiento genera una onda de vibración subterránea que se transmite y hace vibrar con especial intensidad a los edificios de entre 10 y 12 pisos".

Esta situación puso en peligro la cargada agenda de conciertos internacionales que la Argentina tiene para el segundo semestre y que prevé las actuaciones de Green Day, Linkin Park, Rage Against the Machine y románticos como Chayanne.

Los productores consiguieron dos predios en la zona de Costanera Sur, uno ubicado en los terrenos de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors, y otro en la zona de Puerto Madero, donde se realizó la Creamfields. En este cambio de postura, Santilli planea reunirse con los directivos de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Huracán, Ferro, All Boys y San Lorenzo, cuyos estadios permiten albergar a más de 20 mil personas, que es el piso de convocatoria de un show grande internacional.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU