Reclamos en el Borda por Pabellón para Gripe A
En una carta enviada al Jefe del Departamento de Rehabilitación, Aldo Imbriano, a la cual Noticias Urbanas tuvo acceso, la licenciada María Teresa Quartino, jefa de Unidad de los Servicios de Hospital de Noche y Casa de Medio Camino, manifestó su preocupación por la intención del Gobierno de la Ciudad de habilitar el pabellón para el aislamiento de los pacientes del Hospital que presenten síntomas de Gripe A.
En en esa misma carta de alerta, la doctora plantea diferentes posibilidades para el aislamiento dentro del Hospital debido a que en los primeros rumores, el área donde funciona el Hospital de Noche era la primer destinataria.
"El Hospital cuenta con espacios que no afectarían la labor de ningún Servicio del Hospital y de especial aislamiento: 1) el Pabellón "Amable Jones" recientemente finalizadas las obras del que se puede pedir su urgente habilitación ante la emergencia sanitaria (No existen deudas con la Empresa lo que está en duda es su asignación a Acción Social o a Salud). 2) el lugar asignado anteriormente a Hospital de Noche. 3) el lugar asignado anteriormente a TO. 4) el lugar asignado anteriormente a Kinesiología. 5) el 2º piso del Pabellón A, recientemente entregado por la Empresa Constructora totalmente vacío y con camas a estrenar", relata la profesional.
El Pabellón Amable Jones parace ser la opción que el Gobierno optó por tomar y dispondrían de 20 camas para que allí se aislen los pacientes con riesgo de Gripe A. Sin embargo, Quartino se plantea: "¿Con qué recursos económicos y humanos van a atender 15 ó 20 camas de Infecciosos?. ¿Los van a conseguir? Porque primero deberían completar la planta de personal de Salud Mental y disponer en tiempo y forma de la medicación psiquiátrica, esa es su prioridad y hoy están en deuda. ¿No disponen de recursos para abastecer adecuadamente al personal del Hospital de los elementos de prevención para el virus y van a montar un Servicio Modelo para cuando nos enfermemos?. Esto es Salud Pública? Hipócrates decía: 1º no hacer daño, ¿leyeron su Decálogo?".
La carta enviada por la doctora cubre diversos aspecto y culmina con la siguiente frase: "Asimismo le hago saber que por todo lo antes expuesto, defenderemos nuestro lugar a ultranza".