Albamonte expuso sobre la situación de la Ciudad
La secretaria de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Marta Albamonte, participó el martes por la tarde, en el seminario “La evolución del superávit provincial para el corriente año”, llevado a cabo en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), en el marco de un convenio entre esta entidad y la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).
Junto con ella, estuvieron en el panel, el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Otero, y el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Ángel Elettore.
Durante su exposición, Albamonte se refirió a la situación por la que atraviesan las finanzas porteñas, señalando que “la lógica de planeamiento financiero que adopta el Gobierno de la Ciudad se centra en la combinación, por una parte, de la programación presupuestaria plurianual y, por otra, de la generación de herramientas para una gestión eficaz y flexible ante la coyuntura económica”.
La funcionaria remarcó: “Existe, además del Fondo Anticíclico, un conjunto de acciones anticíclicas implícitas como, amortizar deuda, mayor utilización de los recursos propios, reducir al mínimo la deuda flotante, no tomar nuevo endeudamiento y no utilizar al Banco Ciudad para financiar gasto público, entre otros”.
En este sentido, concluyó: “La lógica plurianual y la constitución de un fondo anticíclico no son un fin en si mismos, sino que constituyen los medios mediante los cuales se puede garantizar el financiamiento de las políticas de largo alcance”.