Crítica: sigue el reclamo de los trabajadores
Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina continúan en su plan de lucha para lograr la preservación de sus puestos de trabajo. El martes 31 de agosto, los 200 empleados de la quebrada empresa editora iniciarán una vigilia de 24 horas frente al Ministerio de Trabajo (Avenida Leandro Alem 650). La actividad comenzará con una conferencia de prensa, luego de la cual tendrá lugar una radio abierta y otras actividades culturales.
"No obstante el lapso transcurrido, las promesas formuladas y los rumores reinantes, hasta el momento no se ha llegado a una solución para la crucial cuestión de los puestos de trabajo", aseguran los trabajadores en un comunicado de prensa. Y agregan: "¿Cómo es posible que, en medio del debate sobre la ley de medios y el rol del periodismo, una patronal inescrupulosa cierre impunemente un diario, acallando una voz y dejando a casi doscientas familias en la calle?".
Los ex empleados reclaman también a los gobiernos nacional, porteño y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Chubut y otras reparticiones que "paguen sus deudas por publicidad aparecida en el diario". "Los depósitos que para saldarlas hagan en la cuenta bancaria abierta por la Justicia son la única manera de que los trabajadores puedan cobrar al menos una parte de lo que les quedaron debiendo los fugados propietarios vaciadores", amplían.