Legislatura: Más cerca de la ley anti motochorro
Este miércoles se realizó una reunión de la comisión de Justicia de la Legislatura, donde el subsecretario de Seguridad Urbana porteño, Matías Molinero, presentó ante los legisladores un informe a modo de argumento para impulsar el tratamiento del proyecto del Ejecutivo que prevé medidas para evitar el delito en moto en las calles porteñas.
Este encuentro se realizó semanas después de una reunión donde estuvieron presentes legisladores, constitucionalistas, vecinos y gremios de motociclistas, y en la cual se debatió el tema de los motochorros. Tanto desde el Parlamento como desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad informaron a NU que fue un "muy buen encuentro", y que la semana que viene se podría alcanzar un despacho para que luego sea tratado en el recinto.
La iniciativa elaborada por el Ejecutivo porteño, y defendida por los diputados del PRO en la Legislatura, propone que ?quienes circulen en moto utilicen un chaleco que señale el número de patente, al tiempo que prohíbe circular con un pasajero en la zona del microcentro y en avenidas específicas, entre otras medidas?.
Participaron de la reunión los legisladores María José Lubertino, Fernando Sánchez, Julio Raffo, Claudio Palmiero, Rafael Gentili, y los macristas Martín Ocampo, Martín Borreli, Gerardo Ingaramo y Avelino Tamargo. En comunicación con esta agencia, Matías Molinero destacó que hubo "un gran intercambio" con los legisladores, y que llevó a la Legislatura una profusa documentación sobre el tema.
OTRAS VOCES
Claudio Pressman, legislador de la UCR aseguró a NOTICIAS URBANAS que ?si bien hoy no se resolvió nada, y aunque se postergó una semana el debate para el dictamen, la premisa es que pretenden llegar a un acuerdo con el bloque oficialista y hacer las cosas bien?.
Fuentes del PRO anticiparon que en la próxima reunión se avanzará en el proyecto de motochorros cuando se de a conocer "cuáles serían las quince avenidas en las comenzaría a regir la medida de no poder circular más de una persona por vehículo".