Publicado: 02/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

¿No más conferencias en días de sesión?

La resolución del vicepresidente primero de la Legislatura de negar el permiso para una conferencia de prensa de Proyecto Sur apunta en ese sentido y generó ciertas molestias.
¿No más conferencias en días de sesión?
Redacción NU
Redacción NU

La negativa de Oscar Moscariello, vicepresidente primero de la Legislatura, a dar conformidad a la realización de una conferencia de prensa que Proyecto Sur pretendía hacer el día jueves, día de Sesión Ordinaria, disparó la polémica sobre el cambio a un viejo hábito en la Legislatura porteña.

"Parece que no quieren que los medios que vienen a cubrir la sesión también pongan atención en otros temas críticos del Gobierno de la Ciudad como el que se iba a denunciar", dijo un asesor, a NU, nada contento con la suspensión de la conferencia organizada para informar sobre la situación del Hospital Rivadavia.

En un llamado a NU, fuentes cercanas a Moscariello aseguraron que la no conformidad es "al uso de cualquier salón" en ese día, "sin importar el carácter del evento". "Esto es así desde la época de Santiago de Estrada en adelante", agregaron.

"Las autoridades de la casa han solicitado que los días de sesión no se realicen actividades para no interferir en el trabajo legislativo", expresa el comunicado de Proyecto Sur en el que se cancela la convocatoria a la prensa.

"El argumento oficial es que en el día de la Sesión todo el personal de la Casa debe estar afectado en función de ese acontecimiento, pero teniendo en cuenta experiencias anteriores, parece ser que lo que molesta es la actualidad adversa", remarcó el asesor pinista.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU