"Lo que vincula a Macri y Solá es el sentido común"
El representante de los porteños en la Cámara Baja y presidente del bloque de diputados PRO, Federico Pinedo, habló sobre los armados electorales con miras a los comicios de octubre.
?Lo que hay en general en la oposición es un gesto de responsabilidad de subordinar temas personales a una necesidad pública, colectiva. Cuando uno no tiene por lo menos dos alternativas serias con posibilidades de gobernar, la democracia no funciona?, aseguró en diálogo con Radio Provincia.
En esa búsqueda de unión de la oposición para brindar una alternativa, estaría el acercamiento entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
"Lo que vincula a Macri con Solá es el sentido común, preocupación porque funcionen las instituciones como dice la Constitución; actitudes como oponerse a la concesión ilimitada de superpoderes para que el Poder Ejecutivo elimine el federalismo, elimine el Congreso?, destacó.
Y subrayó: "El macrismo está dispuesto a trabajar con todos los que estén dispuestos a trabajar con nosotros para poder construir el piso de institucionalidad que está en la Constitución. Una vez que lo construyamos podemos mostrar diferencias y tener distintos puntos de vista?.
A modo de conclusión, Pinedo remarcó que los acuerdos electorales que están acercando a referentes de fuerzas diversas están motivados en "responder a las necesidades de la gente" para "unificar lo más que se pueda a la oposición y tratar de que cambie la composición del Congreso para tener un poder más equilibrado y más serio".
El 2011... brilló por su ausencia.