“Era un conflicto con la empresa de Roggio pero se politizó”
Los subterráneos volvieron a funcionar luego de diez días de inactividad en lo que fue el paro más largo de la historia del servicio de transporte porteño. A modo de balance, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, remarcó que al iniciar la medida de fuerza no preveían que se extendería tanto, subrayó que el paro no se levantó sino que se suspendió, y apuntó a los gobiernos nacional y porteño por politizar la protesta gremial.
"Suspendimos la medida de fuerza. Nosotros no nos imaginamos lo que iba a durar, creíamos que iba a haber niveles de tensión pero no que tardaría tanto la paritaria. Levantamos molinetes, paremos un fin de semana y al final nos vimos obligados a parar toda la semana para que se negocie lo mínimo?, dijo el gremialista.
Pianelli sostuvo que se ?politizó el conflicto y después costó salir?. ?Era un conflicto de los trabajadores con la empresa de Roggio. Lo que percibí es que cuando nosotros paramos, en vez de tener en cuenta esto se politizó. No se encontraba el ámbito, la Ciudad tuvo un nivel de vilurencia muy grave. Nos inventaron historias. En un momento a nadie le importaba la empresa del Grupo Roggio?, cuestionó el metrodelegado ante los micrófonos de radio La Red.
Tras destacar que su posición también es crítica del Gobierno Nacional y recordar la protesta por la carga de la tarjeta SUBE, Pianelli apuntó a la UTA.
"La UTA es una vergüenza, firmó un papel que habrá un aumento del 23 por ciento cuando la empresa esté en condiciones. En el subte se los ve como un aliado a la patronal?, afirmó.
Por último, y ante la posibilidad de volver a parar, Pianelli dijo: "Nuestra voluntad es no llegar a la protesta, pero no podemos permitir que una empresa que vive de subsidios, no hace inversiones perjudique a los trabajadores".