La oposición unida en el no
Los principales bloques opositores al oficialismo porteño en la Legislatura de la Ciudad, adelantaron su postura en relación a la propuesta del macrismo de aumentar la recaudación en el 2009 por medio de un incremento diferenciado en el impuesto de Ingresos Brutos y con gravamen a las tarjetas de crédito, compra y venta de automotores y seguros. Tanto el Frente para la Victoria, como la Coalición Cívica manifestaron su oposición a la iniciativa PRO.
"Nuestro bloque está en contra, tanto del impuesto al sello como al incremento en los Ingresos Brutos. Con el impuesto al sello que recaerá sobre tarjetas de crédito, automotores y seguros, se ataca el consumo; y con Ingresos Brutos se golpea a la producción de la industria manufacturera por ejemplo", describió ante NOTICIAS URBANAS, el presidente del bloque K, Diego Kravetz.
"Atacar el consumo y la producción es un grosero error que no vamos a acompañar", resaltó.
El legislador kirchnerista, también subrayó que sin el incremento en los impuestos la gestión macrista no tendría problemas económicos ya que "les sobra plata", algo que es evidente "con el alto nivel de subejecución actual".
?No hay que alentar ningún nuevo impuesto. Tenemos un presupuesto abultado, no hay crisis en la Ciudad, y todavía no está aplicado el presupuesto actual. Vamos a escuchar a (Néstor) Grindetti, que explique por qué necesita aumentar los impuestos. A nosotros no nos dan los números porque la Ciudad tiene los números bien. Si toda la oposición se mantiene van a tener que corregirlo?, aseguró por Radio Continental, el legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya.
Y su compañero de bloque, Facundo Di Filippo, agregó: "Nosotros creemos que en un esquema de recesión internacional, en un momento difícil de la gente por el tema laboral no es bueno este aumento. Nosotros decimos que no es el momento del aumento?.
Por su parte, el legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, destacó que "el impuesto al sello es un impuesto a las transacciones o compras con tarjeta de crédito que se hacen en el país o en el exterior" y que podría "incluir a la medicina prepaga, con lo cual se saca al bolsillo de la clase media, alta y baja".
"También aumenta ingresos brutos que de eso mucho no se habló. Las tragamonedas facturan 600 millones pero no pagan impuestos. Las transferencias de jugadores de fútbol que son millonarias tampoco pagan. Estamos tratando de poner toda la oposición para no sacar esto", expresó el ex Jefe de Gobierno por Radio 10.
La oposición también criticó que se haya "achicado" el presupuesto en "todo lo que tiene que ver con las áreas sociales" y que las partidas del 2008 correspondientes no se hayan ejecutado de forma aceptable.
?Los primeros días de enero vendrá el informe del año de lo que se hizo, ahí sabremos cómo se gastó la plata este año. El Gobierno de la Ciudad dice que no cree en los superpoderes pero los usa porque la plata de vivienda la usaron para obra pública. Yo conseguí un presupuesto para el museo del cine y no se usó?, remarcó De Filippo.