Santilli: "Son injustas las críticas a Michetti"
Luego que el Parlamento porteño resolviera anular los votos dobles, derogar el inciso K de la ley para la reglamentación del Polo Tecnológico en la cual el legislador Guillermo Smith no emitió su voluntad de abstenerse y no votó, televisar en directo las sesiones, crear una comisión para establecer el voto nominal y la presencia diputados en el recinto y elevar los antecedentes de la sesión del 4 de diciembre a la Junta de Ética, el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, reconocío que hubo "un grave error del reglamento, pero que quedó claro que no hubo dolo".
"Para estar seguros, se convoco a los constitucionalistas Gregorio Badeni y Daniel Sabsay para que nos asesoren acerca del procedimiento correcto, que también se discutió con los funcionarios de la Procuración de la Ciudad, y se actuó de acuerdo a esos consejos", describió el legislador de PRO.
En relación a las criticas que la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti recibió de parte de varios legisladores por no presidir las sesiones, Santilli remarcó: "Esas criticas son injustas, porque ya se sabía que ella se iba a dedicar a otras tareas muy importantes al lado de Mauricio Macri". "Huelo en esos comentarios trasfondo político", dijo.
Tras explicar que en la cuestionada sesión del pasado 4 de diciembre, en el momento de la votación observaba el tablero y no a los diputados, destacó que "una vez aprobada" la norma, "nadie explicitó su disconformidad en el recinto".
"Lo mas importante es que avanzamos en una agenda de mayor transparencia e institucionalidad, y se decidió que la Junta de Ética avance para analizar las conductas". En la Legislatura tiene que haber un cambio de conductas, que no haya mas asesores en el recinto; yo fije una posición inflexible hoy, que nadie puede entrar, sino no nos vemos, es difícil trabajar. Es algo que no debió haber sucedido, pero también es un punto de inflexión", concluyó.