"Hay cosas que no me cierran”
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad y actual legislador porteño, Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), habló sobre el derrumbe ocurrido en la madrugada de este viernes en el boliche Beara que provocó la muerte de dos jóvenes mujeres.
"Hay que ser muy cuidadosos y contar primero con la información. Después de contar con la información sacar conclusiones. Hay cosas que no me cierran, vamos a seguir averiguando pero con prudencia", dijo por radio América.
Tras señalar que en el caso del derrumbe de Villa Urquiza, "el Gobierno actuó mal y se podría haber evitado", el legislador se preguntó si en el caso del local de Palermo "ese lugar funcionaba como boliche donde se realizaban recitales debajo de una pantalla de salón de fiestas privadas".
"Si con esa autorización se dedica a cobrar entradas es otra cosa. Estas preguntas son las que deben tener respuesta. Esta respuesta no es menor. El entrepiso que se vino abajo puede tener que ver con esto. Una cosa es que se tenga autorizado para poner mesitas y otra que se use como tribuna en un recital. De la página web de este boliche parece que era un boliche, aunque la habilitación era para otra cosa", dijo.
Y agregó: "No sería el único caso de locales con una fachada y que en realidad funcionan como boliches pero que no cumplen con las licencias que sí deben cumplir los boliches. Si esto funcionaba como boliche, el Gobierno miró para el costado y pasó lo que pasó, entonces sería otra consecuencia?, dijo.
Finalmente se refirió al impacto que el derrumbe y los fallecimientos podría tener en el Gobierno de Mauricio Macri. ?Cómo quede el Gobierno será procesado por la gente. Dependerá de las respuestas que pueda dar. Uno pensaba que Macri iba a quedar debilitado con un procesamiento firme, pero parece que la victimización les salió bien", finalizó.