Publicado: 21/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

López Murphy devolvió "gentilezas" a Bielsa

El líder de Recrear cuestionó duramente la política exterior que lleva adelante el canciller argentino. De esta manera, contestó las críticas que el candidato a diputado nacional le efectuó el martes pasado
López Murphy devolvió "gentilezas" a Bielsa
Redacción NU
Redacción NU

No se quedó atrás y contraatacó. Ricardo López Murphy eligió a Rafael Bielsa como blanco de sus críticas, luego de ser fustigado por el canciller en el lanzamiento de su campaña a diputado nacional, el martes pasado, en Parque Norte.
El candidato a senador y ex ministro de Economía, le apuntó a la política exterior de la Argentina para criticar a Bielsa, a la que calificó de "mala". "Ha sido muy negativa y creo que tenemos un nivel inédito de dificultades, sobre todo con nuestros vecinos más cercanos: Brasil, Uruguay y Chile. Es un nivel de dificultades infructuoso, porque no progresamos ni cumplimos ninguno de los objetivos en materia de política exterior. Tenemos un altísimo nivel de descrédito, y en eso, hay una valoración muy equivocada", subrayó el "Bulldog", en declaraciones realizadas en el programa "Acerca de Hoy", que se emite por La Isla.

"Sería muy sano -añadió el líder de Recrear- que el Presidente cambie su actitud, nos ayudaría enormemente para reconsiderar al país y generar oportunidades. La política exterior es vital para crear oportunidades para la Nación. El resto del mundo gasta un enorme esfuerzo en atraer y generar simpatías, sin embargo, acá hemos hecho cosas increíbles. Recordemos que se llegó a rechazar la visita del presidente de Sudáfrica, se ha dejado plantado a mandatarios extranjeros y se ha hecho esperar por horas a nuestros visitantes. Hubo escándalos de gente que no lo soportó, entre ellos, la ejecutiva de Hewlett Packard, que se cansó y se fue de la Casa Rosada".

Por último se refirió al entredicho entre el canciller argentino y la periodista de "The Wall Street Journal ", Mary Anastasia O'Grady. "Descalificó a la persona con esa estrategia de denigración personal que es tan propia de la política criolla. En estas cuestiones hay que debatir los argumentos y dejar de lado los agravios. Esto nos dañó internamente como sociedad, y nos deja muy mal parados a nivel mundial", concluyó el candidato a senador.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU