Malditos Parquímetros, contra el acarreo
La asociación de vecinos Malditos Parquímetros, nacida para protestar contra el intento del Gobierno porteño de ampliar los espacios de estacionamiento pago en la Ciudad, presentó un petitorio al Ejecutivo local a fin de que "se dejen sin efecto los acarreos y multas practicados desde hace tres meses en la mano derecha de las calles porteñas de Recoleta, Barrio Norte, Almagro, Once y San Telmo durante los fines de semana a partir de las 13 horas del sábado".
La justificación del reclamo es que la organización habría recibido denuncias alegando que en esos barrios "se modificaron los carteles de estacionamiento, sin que se realizara ninguna campaña de difusión". "Según la ley 2.148, se puede estacionar en la mano derecha de las calles con sentido único de circulación los sábados después de las 13 y los domingos", estableció un comunicado de la agrupación, firmado por su titular, Sandra Vellido, y publicado en el blog de Malditos Parquímetros.
"Sin embargo", continúa, "los carteles de 'Prohibido estacionar' ahora tienen un calco diminuto que dice 24 horas, pero ninguna mención se hace sobre los fines de semana". "Entonces se trata de una 'avivada' del Gobierno porteño", consideró Vellido, para lueo concluir: "Es un disparate que secuestren los autos de los vecinos durante el fin de semana, que a partir de ahí deberán pagar: 190 pesos por acarreo, entre 36 y 70 pesos de multa y 26 pesos de estadía diaria".
"Pedimos que las grúas dejen de remover coches los fines de semana porque si no hay perjuicio para el tránsito, es obvio que remover los coches de los vecinos correctamente estacionados, tiene un fin exclusivamente recaudador. Lo que no solo es inmoral sino que atenta contra el espíritu de la Ley 2148 que el Gobierno que detenta Mauricio Macri, tiene obligación de respetar", finalizó la titular del grupo.