"Hay una rebaja de 180 millones en el presupuesto"
A partir de las 11:30 horas, los docentes porteños en paro nucleados en UTE CTERA y Ademys se movilizarán ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar aumento en el presupuesto educativo que contemple incrementos salariales y cuestionar el supuesto espionaje dentro del Ministerio de Educación.
"El paro tiene tres motivos. El primero que no hay paritarias hace tiempo. El segundo porque el presupuesto educativo no ha aumentado. Hay un tema más que tiene que ver con denuncias que hicimos en la Comisión de Educación con acciones que se venían dando en escuelas. Pedían listado de docentes, delegados, de gente que se adhería al paro. Veíamos que sacaban fotos a las reuniones y carteleras gremiales. Nos preocupó más cuando supimos que Ciro James tenía un cargo en Auditoría de Educación. Por eso solicitamos la renuncia de (Guillermo) Montenegro y (Mariano) Narodowski", describió a radio Mitre, el secretario general de UTE CTERA, Alejandro Demichelis.
Cuestionando las afirmaciones de aumento presupuestario realizadas a los medios por el Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, el gremialista aseguró que "el prepuesto está en baja".
"En infraestructura, creación de escuelas y raciones de comida hay una rebaja de 180 millones. Hicimos una campaña exigiendo que restituyera y elevara el presupuesto. Como no hubo respuesta a este reclamo el 13 de octubre decretamos un paro sin fecha esperando que el Jefe de Gobierno y Néstor Grindetti presentaran el presupuesto elevando para educación. Esto no sucedió. Hay rebajas en varias partidas", dijo.
Y remarcó: "Desde que asumió (Mauricio) Macri hay un 150 por ciento más para educación privada?.
Por su parte, el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, subrayó que "el presupuesto no prevé aumentos salariales".
"Nosotros estamos pidiendo una suba que permita aumentar el básico a 500 pesos y un salario inicial de 2 mil pesos. Queremos ese aumento de presupuesto, no uno que permita dar un incremento del 4 o 5 por ciento que tampoco va a satisfacer las demandas docentes", expresó a Radio Provincia.