Publicado: 28/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Macri pasó a planta permanente a más de 16 mil trabajadores

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la jefatura porteña, que duró pocos minutos, el jefe de Gobierno y el sindicato de trabajadores municipales acordaron el pase a planta permanente de 16.500 empleados contratados bajo las disposiciones 948 y 959. En diálogo con NU, desde el gremio aseguran que se trata de la totalidad de los trabajadores en éstas condiciones y que el pase comenzará a regir desde el 1 de enero del 2010.
Macri pasó a planta permanente a más de 16 mil trabajadores
Redacción NU
Redacción NU

En un acto presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; y el secretario general de SUTECBA, Amadeo Genta, este miércoles se acordó al pase a planta permanente de 16.500 empleados que actualñmente están contratados por el Gobierno bajo los decretos 958 y 959.

En comunicación con NOTICIAS URBANAS, Enrique Pistoletti, de SUTECBA, agregó que ésta nueva categorización comenzará a correr a partir del 1 de enero de 2010 y que, de esta manera, "los trabajadores ahora van a poder entrar en la carrera administrativa municipal, van a poder competir por cargos, ascensos, y lo que es más importante estabilidad laboral".

Los trabajadores que no están incluidos en el acuerdo rubricado entre el Ejecutivo y el gremios son los denominados Locación de Servicio.

"Nos pone muy contentos poder hacer este anuncio, que es parte de un proceso en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para recuperar el prestigio y la calidad del empleo público", aseguró Macri.

El jefe de Gobierno confió también en que "por la vía de este proceso de cambio cultural vamos a consolidar un Estado que funcione con eficiencia y que genere confianza para que el ciudadano sepa que tiene en el empleado público a un aliado, a un amigo y a un servidor".

Por su parte, el titular de Sutecba, Amadeo Genta, agradeció la decisión del GCBA y afirmó que es "muy auspicioso haber llegado a una solución que garantiza la estabilidad de 17 mil trabajadores".

A su turno, el ministro Grindetti destacó que "estamos dando un paso adelante para terminar con la precarización laboral y para que la Ciudad deje de tener empleados de primera y de segunda". Grindetti subrayó además que "seguiremos evaluando el rendimiento de todo el personal del GCBA".

En ese sentido señaló que, además de la estabilidad laboral, "nos interesa jerarquizar a los empleados de la Ciudad y recuperar el premio al mérito y al esfuerzo de aquellos trabajadores que cumplen su tarea con vocación de
servicio".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU