Se vienen las cuadrillas de Mantenimiento Urbano
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto al subsecretario de Descentralización porteño, Luis Véspoli, encabezó el acto de lanzamiento de las cuadrillas de Mantenimiento Urbano Menor, que se transformaron en el primer servicio descentralizado de la Ciudad. El evento se realizó el martes 26 en la sede del Centro de gestión y Participación (CGP) 6 del barrio de Caballito. Al acto también asistieron la secretaria de hacienda, Marta Albamonte, el secretario de Descentralización, Héctor Capaccioli y el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti.
Las carteras de Hacienda, Descentralización y Infraestructura trabajarán coordinadas para llevar adelante la nueva iniciativa, aunque las cuadrillas dependerán de los CGPs. "Son 18 cuadrillas, con seis integrantes cada una, y están pensadas para solucionar, en forma inmediata, los problemas más urgentes de mantenimiento que requieran los barrios. Sin embargo, los proyectos edilicios de mayor envergadura, como la repavimentación, seguirán dependiendo de Infraestructura", explicó Véspoli, durante el evento.
Por su parte, Ibarra destacó el trabajo que viene realizando la administración porteña: "En seis meses hemos pavimentado 1.100 cuadras batiendo un récord histórico en la Ciudad, se realizaron importantes trabajos en iluminación, en recuperación del área central y en gran cantidad de espacios verdes, como la remodelación del Parque Centenario".
Por último, Véspoli destacó que esta nueva iniciativa está estrechamente ligada al proyecto de Ley de Comunas. "En este contexto es importantes que se apruebe la Ley de Comunas para poder avanzar en este proceso de descentralización de la Ciudad, que es la mejor herramienta para lograr la reforma política que necesita la Capital Federal", agregó el funcionario.