“Nos estamos preparando para un triunfo, no para la elección decorosa”
Cuando fue el acto de lanzamiento oficial de Amado Boudou como precandidato a jefe de Gobierno, en la sede de SMATA, Juan Pablo Schiavi era uno de los pilares del scrum gubernamental que salió a apoyarlo, junto a los ministros Julio De Vido (Infraestructura), Débora Giorgi (Industria) y el titular del ANSES, Diego Bossio. Hoy, el secretario de Transporte y ex ministro de Obras Públicas de la gestión Jorge Telerman al frente del Gobierno porteño, es parte parte esencial del armado capitalino de Boudou, y quedó demostrado con el acto que juntos encabezaron durante el lunes por la noche.
En diálogo con Noticias Urbanas, Schiavi explica el cambio en el peronismo porteño, que pasó de no tener candidatos propios en las últimas elecciones, a contar con tres nombres de peso para este 2011. ?La Ciudad está elaborando un cambio. Los pueblos tienen esos tiempos. Básicamente creo que se agotó la política del marketing sin sustancia, y porque en el fondo, las dos premisas básicas que propuso el PRO para la Ciudad fracasaron: Ni son nuevos, porque usan lo peor de lo viejo, y tampoco supieron gestionar?.
Además de Boudou, el támdem de candidatos K se completa con el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. ?Y Jorge Telerman, que va por afuera, pero también es peronista?, agrega el actual funcionario. ?Los tres precandidatos están tratando de mostrar sus mejores armas, y cada uno de ellos cuentan con los antecedentes necesarios para hacerlo. Nadie puede dudar del tiempo de preparación de Filmus, ni de la entrega y militancia de Tomada, pero Boudou representa un soplo de aire fresco. Significa un proceso de cambio en una Ciudad medio deprimida, plagada de excusas, para que estructure lo que pasa a nivel nacional?, resumió.
Al actual Ministro de Economía nacional se lo suele criticar por su pasado en la UCEDÉ, a lo que Schiavi respondió que ?desde que Adán mordió la manzana hablamos del pecado y del pecador, pero en política importan los hechos y los actos en la gestión?. ?Hay dos cosas claras que la gente puede reconocer de lo que hizo Amado, una es recuperar el patrimonio de los jubilados cuando nacionalizó los fondos de las AFJP; el segundo, más importante, la enorme tenacidad en el cuidado de las relaciones internacionales con los deudores?, agregó.
Sobre lo que pueda suceder en los próximos comicios, sostuvo que ?no está en discusión el modelo; nadie se va a animar a cambiar algunas de las piezas. Está claro que por primera vez, la disputa por la Ciudad es una gran batalla, y hoy tenemos que lograr transformar en votos lo que fue el espíritu del Bicentenario. Nos estamos preparando para un triunfo, no para la elección decorosa?.