Cuatro mil personas coparon la Legislatura
El sábado 15 de noviembre la Legislatura porteña recibió a más de 4000 visitantes, según se anunció desde la misma institución. La concurrencia se debió a que el edificio de Perú 160 abrió sus puertas en ocasión de "La Noche de los Museos", donde las actividades previstas para la jornada nocturna se estiraron hasta la madrugada del domingo.
"Esta es la casa de todos. Por eso esperábamos esta gran respuesta de la gente, que desde temprano comenzó con las visitas", festejó el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli. El legislador sumó la repercusión del evento a la de los recorridos guiados que se llevan a cabo los sábados de forma conjunta con el Gobierno porteño.
En relación a esto, el diputado del PRO expresó: "Tenemos las puertas siempre abiertas para que la sociedad contemple nuestro patrimonio cultural pero también para escuchar a los vecinos, con sus reclamos y sus propuestas". Por ello, agradeció el trabajo del personal de la casa, en particular del área Protocolo y Ceremonial.
El despacho de Santilli fue uno de los destinos del tour de los grupos de visitantes. Otros destinos fueron: el Hall de Entrada, la Escalera de Honor, la Biblioteca; el Salón San Martín; el Salón Dorado; la Sala Eva Perón; el Recinto de Sesiones y la Sala de Exposiciones.
El grupo "La Fábrica Inaudita de Sonidos" presentó, en un show sobre un escenario montado en la calle Perú, un proyecto artístico multidisciplinario que fue especialmente creado para "La Noche de los Museos". Otra actividad, entre las muchas que se realizaron, fue en el Salón Montevideo, donde se dictaron clases de tango.
En declaraciones a Radio Continental, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombrdi, se refirió a otras actividades que se realizaron a lo largo de la Ciudad. "Estamos muy contentos. La noche de los museos es una muestra muy clara de cómo nos involucramos y disfrutamos los porteños de la cultura", afirmó el funcionario.
Luego continuó: "Cualquiera debería sentir orgullo de vivir en una comunidad que sabe disfrutar de esto". También destacó la presencia de "miles de adolescentes con la guía en la mano recorriendo museos". "Si pudiéramos hacerlo permanente seguramente viviríamos en una ciudad distinta", concluyó.