Peña estimó que en 6 meses se regularizaría ObsBA
El secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, habló este martes sobre el proceso de desregulación del organismo de los empleados municipales y defendió la medida señalando que es "necesaria" para "mejorar la prestación que reciben los trabajadores".
Peña estimó este martes en "por lo menos" seis meses el proceso de desregulación de la obra social de los empleados municipales, uno de los objetivos a los que apunta el interventor Jorge Rey.
"Hay cosas que se van a poder hacer más rápido y otras van a llevar más tiempo", sostuvo Peña al citar como ejemplo la desregulación de la obra social de Sutecba.
En declaraciones radiales, el funcionario macrista calificó la intervención como "necesaria" para "mejorar la prestación que reciben los trabajadores" y para que "tengan libertad de elegir" la obra social que prefieran.
Peña se mostró confiado en que el jueves la Legislatura porteña ratifique el decreto de necesidad y urgencia firmado la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que le permitió la intervención de la obra social de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires.
El lunes, el interventor Jorge Rey pudo ingresar al edificio de la obra social en el barrio porteño de Caballito, tras el fallido intento del viernes pasado cuando un grupo de personas se lo impidió.