Publicado: 06/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Narodowski: "Estamos esperando la paritaria nacional"

El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, reconoció que se están realizando obras en las escuelas pero para poner "orden en cuestiones urgentes, no en soluciones de fondo". También comentó que las negociaciones salariales con los docentes estarán supeditadas a la paritaria nacional para tener "un valor de referencia respecto al salario inicial" y que las cuotas de los colegios privados sufrirán aumentos.
Narodowski: "Estamos esperando la paritaria nacional"
Redacción NU
Redacción NU

En pocos días más los docentes reiniciarán sus actividades correspondientes al ciclo lectivo 2008 y, como todos los años, febrero es el mes para negociar aumentos salariales y para poner en condiciones los edificios que albergarán a miles de alumnos.

"Arrancamos con una situación de emergencia edilicia en las escuelas, cuando llegamos al Gobierno nos encontramos que sólo había 22 obras y en enero sacamos adelante 28. La semana que viene presentaremos el plan de obras para todo el año", aseguró el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Pero las obras que se estarían realizando sólo intentarían resolver "cuestiones urgentes, pero no las soluciones de fondo".

"Estamos organizando un dispositivo donde las escuelas nos digan en qué momento podemos trabajar para que los alumnos no deban desplazarse a otro edificio", comentó el funcionario por Radio Del Plata.

En relación al reajuste salarial que solicitan los gremios, Narodowski aseguró que se encuentra en "dialogando de manera constante con los sindicatos" pero que se está "esperando la paritaria nacional" para tener "un valor de referencia respecto al salario inicial".

"Yo veo mucha madurez en los dirigentes sindicales. Esperemos que terminemos rápidamente este tema y nos pongamos a trabajar en los temas de inclusión escolar y calidad educativa, que son los que más nos preocupan", dijo. Y agregó: "La semana que viene nos reuniremos también con los representantes de las escuelas privadas. Es difícil que no haya aumento en la cuota de los colegios, no sólo por el aumento docente sino por la inflación", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU