Colectivos e inspectores con GPS
"Antes de fin de año todos los micros de pasajeros que recorren la Ciudad de Buenos Aires deberán tener el sistema de GPS instalado", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ni bien concluyó la reunión que mantuvo con Matías Molinero (subsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires) y Felipe Laguens (titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte).
Este martes por la mañana, en Casa de Gobierno, los tres funcionarios se reunieron para acordar una serie de medidas que tiendan a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito protagonizados por micros de transporte de pasajeros, en la Ciudad de Buenos Aires.
Molinero presentó dos pedidos que fueron aceptados: el primero, que los apróximadamente 9800 micros que circulan en la Ciudad tengan GPS incorporado (lo que permitirá controlar recorrido y velocidad); y, el segundo, que la CNRT pase el listado de los 22 mil choferes habilitados para conducir en la Ciudad. "El objetivo es que el Gobierno de la Ciudad remita online las sanciones que se generen en la Capital a la CNRT, pudiéndose seguir cada caso en particular", dijo el funcionario porteño.
"En una primera etapa, señaló Randazzo- será la Agencia de Seguridad Vial nacional va a aportar GPS y antes de fin de año todas las empresas estarán obligadas".
Ambos funcionarios se mostraron conformes con la reunión que es la primera de varias en relación a este tema. "Buscamos un trabajo más articulado -dijo el funcionario nacional-. El jueves próximo me reuniré con las Cámaras de Empresarios del sector y la semana siguiente con Sindicatos y víctimas del tránsito".
Otro de los puntos acordados abarca a los inspectores, quienes portarán de un GPS manual para controlar recorrido y velocidad; y también se aplicará un sistema de inspectores de civil para verificaciones.