Gullo: "El que vota en blanco está votando a Macri"
Convocados por el dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo, distintos gremios, agrupaciones sociales y políticas y vecinos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires participarán este miércoles 13 de junio, a las 19, en el Encuentro de la Militancia que se realiza en el Club Huracán (Avenida Caseros 3159 - Parque Patricios) en apoyo al candidato a Jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus.
Consultado por el significado del voto en blanco en el programa de cable Proyecto País, Dante Gullo dijo que "más que preguntarse qué significa votar en blanco en esta segunda vuelta hay que preguntarse qué están buscando aquellos que quieren votar en blanco o propician al voto en blanco. Creo que la que primero pone en público el voto en blanco es Lilita Carrió. Pero el voto en blanco en sí mismo no es un voto en blanco, es un voto a Macri, el que vota en blanco está votando a Macri. Las fuerzas políticas que han tomado esa decisión no deben mentirle a la sociedad, deben hacerce cargo de su elección".
"Lo que pasa es que seguimos de alguna manera ocultando en términos de lo que es dar la cara, definir propuestas, ideas, proyectos, o generar la política tratando de explicar con seriedad qué sustentamos cada uno, seguimos ocultando muchos de los que son las intenciones, por un lado, y lo que se dice, por otro. Creo que es el caso de Carrió y va a ser el caso de alguna franja de "intelectuales", "intelectuales liberales de izquierda" ; que son los mismos que estos días dijeron: "bueno, ya está. Hay un ganador. Entonces, ¿para qué el ballottage?", añadió.
"Me he cruzado con alguno que me ha dicho: no voté al que ganó pero, ¿ustedes no tendrían que reconocer (la victoria de Macri)?, ¿no sería deportivo reconocer el triunfo de Macri?, ¿cómo deportivo? Esto no es ni Gran Hermano ni tampoco el caño. Hay una mezcla de Gran Hermano, confusión ideológica, manoseo a la opinión pública. Hay que definir las cosas con claridad. Hay dos candidatos: uno es un proyecto de derecha, un proyecto que además no hay que entrar en el juego de que no tenemos que confrontar ideas o proyectos. Sí, éste es un momento de confrontación de ideas y proyectos. En mi caso, por ejemplo, vengo criticando a Macri cuando (Carlos) Grosso quiso ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires, siendo yo peronista. Porque una de las críticas fuertes que le hacíamos a Grosso era su relación con un grupo de empresas y un apellido que había significado connivencia y convivencia con la dictadura, convivencia y connivencia desgraciadamente con todo lo que luego fue la manera salvaje que se aplicó, el capitalismo y el neoliberalismo en la Argentina", dijo Gullo.
Y agregó: "Mauricio Macri no puede jugar de inocente. Como nosotros asumimos la política dando la cara y con seriedad tampoco vamos a ser inocentes. Vamos a discutir, a discutir fuerte. Vamos a discutir todos los temas. Vamos a demostrarles a todos los hombres y mujeres de nuestra ciudad que acá hay dos proyectos en juego. Un proyecto que piensa en el pueblo, en la recuperación de la economía, en una Argentina para todos, en generar unas condiciones de vida totalmente distintas y un proyecto que nos va a retrotraer a un pasado que no queremos volver, que es tomar por asalto al Estado, o en este caso a la ciudad de Buenos Aires, a su gobierno, no pensar en el conjunto del pueblo, vulnerar la educación pública, la salud".
"Filmus va a ganar porque Filmus es Kirchner, es verdad. Es un proyecto que está de cara a la sociedad. Y es muy bueno que esto sea así", finalizó.