El Maldonado será el gran corte de cinta en campaña
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este lunes que el canal aliviador corto del arroyo Maldonado comenzará a funcionar a pleno en junio. La noticia la dio durante una recorrida que realizó por las obras junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.
Allí, Macri señaló que esta primera etapa ?le cambiará la vida a más de 260 mil porteños? y afirmó que sienten ?mucho orgullo porque esta es la obra de ingeniería hidráulica más importante que se realizó en la Ciudad en los últimos 100 años?, agregó.
Los funcionarios observaron el descenso de la compuerta que regulará la conexión del arroyo entubado con el túnel aliviador por medio de un curso derivador, en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Niceto Vega, en el barrio de Palermo.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, con este paso ingresa en su etapa final la obra que permitirá el drenaje de las aguas del arroyo a través de este conducto revestido con anillos premoldeados de hormigón, cuya construcción finalizó a fines del año pasado luego de la tarea de perforación que realizó la tunelera de origen canadiense.
?Estamos haciendo los últimos chequeos de esta etapa final y el mes que viene estará funcionando a pleno este primer túnel aliviador?, consideró el jefe de Gobierno.
El emprendimiento comprende también la construcción de un segundo canal aliviador de alcance más extenso, que va desde las costas del río hasta la calle Cuenca, que se finalizaría a mediados del año próximo.