Publicado: 02/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

La Defensoría General presentó un amparo tras el desalojo

La mayoría de los vecinos que ocuparon un complejo habitacional fueron relocalizados en varios paradores, aunque a la mayoría los destinaron al Club 17 de Agosto, donde Macri lanzó su candidatura a jefe de gobierno. Allí se instaló un campamento. La Defensoría General denuncia una situación de “desatención” por parte del GCBA porque faltan servicios. Desde el Gobierno porteño, ante la amenaza de una inspección ocular, determinaron alojarlos en un parador en Barracas.
La Defensoría General presentó un amparo tras el desalojo
Redacción NU
Redacción NU

Un amplio operativo de seguridad fue desplegado durante la mañana del lunes en inmediaciones de un complejo de viviendas ubicado en Castañares y Lafuente, en el Bajo Flores, para dar cumplimiento a la orden de desalojo dispuesta tras la intervención de la justicia federal y la Corte Suprema.

Las unidades habitacionales que estaban destinadas a habitantes de asentamientos levantados a orillas del Riachuelo, fueron finalmente abandonadas por las familias que desde el mes de marzo pasado ingresaron y ocuparon ilegalmente los departamentos construidos por el IVC. Por disposición del Gobierno de la Ciudad, los ocupantes fueron relocalizados en diversos paradores, aunque a la mayoría los destinaron al Club 17 de Agosto, donde Mauricio Macri lanzó su candidatura a jefe de gobierno. Allí se instaló un campamento.

Según en censo realizado por funcionarios de la Defensoría General, ciento tres personas, entre mujeres y sus niños, fueron destinadas al club de Villa Pueyrredón, ubicado en Albarellos 2935. Es que la Defensoría actuó de oficio como una forma de garantizar que se encuentre una solución a los damnificados, y denunció que ?no se está garantizando el derecho a la vivienda, a la educación, porque los chicos están lejos de los establecimientos educativos; hay gente enferma que no está recibiendo servicio médico; y que existe una situación de ?desatención? por parte del Gobierno de la Ciudad?.

A raíz de esto, el órgano judicial que maneja Mario Kestelboin a través de Fernando Lodeiro, defensor ante la Cámara en el fueron Contencioso, Administrativo y Tributario, presentó un recurso de amparo ante el juzgado de Roberto Andrés Gallardo, ante una "situación de desatención" por parte del Gobierno porteño.

Desde el Gobierno porteño señalaron a Noticias Urbanas que la situación en el club ?está resuelta?. Ante la posibilidad de una inspección ocular, decidieron relocalizarlos en un parador de Barracas -

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU