La Defensoría General presentó un amparo tras el desalojo
Un amplio operativo de seguridad fue desplegado durante la mañana del lunes en inmediaciones de un complejo de viviendas ubicado en Castañares y Lafuente, en el Bajo Flores, para dar cumplimiento a la orden de desalojo dispuesta tras la intervención de la justicia federal y la Corte Suprema.
Las unidades habitacionales que estaban destinadas a habitantes de asentamientos levantados a orillas del Riachuelo, fueron finalmente abandonadas por las familias que desde el mes de marzo pasado ingresaron y ocuparon ilegalmente los departamentos construidos por el IVC. Por disposición del Gobierno de la Ciudad, los ocupantes fueron relocalizados en diversos paradores, aunque a la mayoría los destinaron al Club 17 de Agosto, donde Mauricio Macri lanzó su candidatura a jefe de gobierno. Allí se instaló un campamento.
Según en censo realizado por funcionarios de la Defensoría General, ciento tres personas, entre mujeres y sus niños, fueron destinadas al club de Villa Pueyrredón, ubicado en Albarellos 2935. Es que la Defensoría actuó de oficio como una forma de garantizar que se encuentre una solución a los damnificados, y denunció que ?no se está garantizando el derecho a la vivienda, a la educación, porque los chicos están lejos de los establecimientos educativos; hay gente enferma que no está recibiendo servicio médico; y que existe una situación de ?desatención? por parte del Gobierno de la Ciudad?.
A raíz de esto, el órgano judicial que maneja Mario Kestelboin a través de Fernando Lodeiro, defensor ante la Cámara en el fueron Contencioso, Administrativo y Tributario, presentó un recurso de amparo ante el juzgado de Roberto Andrés Gallardo, ante una "situación de desatención" por parte del Gobierno porteño.
Desde el Gobierno porteño señalaron a Noticias Urbanas que la situación en el club ?está resuelta?. Ante la posibilidad de una inspección ocular, decidieron relocalizarlos en un parador de Barracas -