Véspoli cargó contra el clientelismo político
Luis Vespoli es candidato a legislador porteño por el Partido Socialista -en el cual Norberto La Porta se postula a diputado Nacional- y uno de los principales responsables, desde el Poder Ejecutivo, del proceso de descentralización que encara el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En comunicación con NOTICIAS URBANAS, Véspoli entiende que el objetivo principal que persigue es el de "es el de consolidar un Estado presente para que los vecinos participen en la toma de decisiones de las políticas públicas y tengan la oportunidad de discutir y reescribir nuevas reglas de convivencia".
Según el subscretario que la Descentralización, ésta es la única herramienta válida para enderezar la curva de la redistribución de riqueza. “Para que sean parte de esta reconstrucción que apunta a alcanzar una sociedad más justa", agregó el funcionario.
“Hay un choque entre dos ideas de ciudades: una que pretende avanzar en la escalada privatista e individualista de los '90 y otra que reivindica el espacio público, que pretende recuperar los ámbitos en donde los vecinos interactúan. La ciudad de los negocios monopólicos, contra la de las tiendas de barrio; la de la valorización de la apariencia, frente a la que valora la vida; la del clientelismo político, frente a la del seguro social", finalizó Véspoli.