Tensión en la Legislatura
Tarde tensa en la Legislatura. Como antecedente de lo que será la sesión del próximo jueves, la Legisltura porteña es un hervidero.
Sucede que desde las 13 horas de este jueves, trabajadores de la Cooperativa de Trabajo BAUEN han ingresado al palacio legislativo para reclamar por un proyecto que encabeza el dputado macrista Mario Morando y que propone restituir el ex Hotel Bauen a sus dueños. Los más de 200 trabajadores que se encuentran en los pasillos de la Legislatura han impedido que se inicie la sesión con normalidad.
En un principio, los trabajadores habían tomado el segundo piso de la Legislatura (piso en el que se encuentra el despacho del diputado Morando), impidiendo el desplazamiento del personal. Pero, cerca de las 18, bajaron e ingresaron al Salón Presidente Perón, donde con cantitos insultantes al legislador Morando y en un clima enardecido, los trabajores prometen que "si hay sesión y votan esa ley, rompemos todo".
Por ahora, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires parece que temen por su seguridad ya que, pasadas las 18, no hay la cantidad suficiente de legsladores como para iniciar el trabajo del día. Es más, en el Recinto hay más policías que diputados.