Ramiro Gallo Quinteto, en el Café Homero
El viernes 4 a las 21, en el Café Homero (Cabrera 4946) se presentará Ramiro Gallo Quinteto. La composición ha sido desde siempre el principal interés de Gallo como músico, y obedeciendo a este impulso, crea esta agrupación en noviembre de 2000, junto a algunos de los más importantes músicos de la nueva generación tanguera.
El rico universo del tango fluye naturalmente en cada una de las obras, ofreciendo el marco ideal para las búsquedas expresivas del compositor, por su variedad de lenguajes y amplitud de posibilidades.
El sonido del grupo es sólido y poético. El permanente contacto con las raíces, y un lenguaje propio y actual generan un color único donde conviven el ritmo esencial del género, y armonías y colores modernos. Integran el quinteto Ramiro Gallo, (violín), composiciones y arreglos, Lucía Ramìírez (bandoneón), Adriàn Enriquez (piano), Marcos Ruffo (contrabajo) y Martìn Vázquez (guitarra eléctrica).