A partir de hoy, 41 empleados menos en el Colón
Los trabajadores lo habían anunciado. El rumor estaba instalado. El Gobierno de la Ciudad rescindiría el contrato de un grupo, pero se desconocía quiénes y por qué. Finalmente el 31 de marzo se personalizó, a partir de hoy 1 de abril, 41 empleados del Teatro Colón dejan de cumplir funciones.
¿Los motivos? No los hay. En la resolución 0136-EATC-2011, Pedro Pablo García Caffi avala con su firma que en la cláusula 5ta. de los contratos de locación de servicio, se establece que el contrato puede ser rescindido por el Teatro "sin expresión de causa, previa notificación a el locador y sin que ello genere a favor del mismo otro derecho que el de percibir la parte proporcional de la cuota correspondiente al mes de su desvinculación".
En respuesta a esto, en diálogo con Radio Continental, el delegado gremial de ATE Máximo Parpagnoli, comentó que esas 41 personas integran la Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón. "Estos contratados hace tres meses que no reciben sus salarios. Es una escalada más como represalia de la situación de conflicto", advirtió.
Y amplió: "Hernán Lombardi había dicho que podía haber una ventana para aliviar. Lejos de esto hemos recibido el anuncio de cesantía para ocho trabajadores y los 41 contratos de ayer. Estamos hablando de 50 despedidos".
Por su parte, también en declaraciones radiales, el director del Ente Autárquico, García Caffi, adujo que "esos no son empleados del Colón, tienen un contrato de locación que no puedo renovar porque no están tocando, no son estables".