“Sin domicilio no podemos entregar computadoras”
El Gobierno de la Ciudad lanzó el Plan Sarmiento de entrega de computadoras a alumnos de escuelas públicas porteñas. A pocas horas de iniciarse las entregas, comenzó la polémica. Varios padres de alumnos, denunciaron que se estaría discriminando a los hijos de extranjeros, ya que no reciben computadoras por no tener el documento al día. Ante esta denuncia, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, salió por los medios a desmentirla y aseguró que ?no hay ninguna discriminación?.
Bullrich, explicó que para la entrega de las computadoras se deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, contar los padres con el documento en regla (los padres son los responsables de las computadoras que sus hijos reciben), y que este requisito no distingue nacionalidad.
"Legalmente no podemos firmar el trámite con la gente que no tiene domicilio. Si un chico argentino no tiene domicilio, no podemos realizar el plan?, aclaró Bullrich por radio Continental, destacando que en aquellos casos en los cuales no se cuente con documentación en regla ?se los ayudará a hacer el trámite?.
"Pido que un plan como este no se manche. Todos los chicos tienen que tener la computadora?, concluyó.