Publicado: 17/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro controla

El ministro se hizo presente en el puesto de control de la Policía Metropolitana ubicado en Avenida Sarmiento, para controlar el operativo en el que intervienen más de 100 efectivos. Tienen por función evitar las picadas y la ingesta de alcohol y drogas. Se retendrán vehículos y licencias de conducir y podrían efectuarse fuertes descuentos en los puntos de scoring.
Montenegro controla
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, expresó que ?hemos notado que hubo un notorio cambio de cultura en los conductores desde que implantamos los controles viales. La gente se cuida de tomar alcohol, al cinturón de seguridad lo usa como norma, se respetan los límites de velocidad y los que usan motos andan con el casco puesto, se mejoró mucho pero no debemos relajarnos porque la seguridad vial se construye día a día?.

La Ciudad decidió intensificar los controles viales nocturnos para evitar las picadas de autos en las distintas vías rápidas. Para eso instaló un puesto de toma de velocidad en Avenida Lugones y tres postas de detención interconectadas para identificar a los infractores en Peaje AU Illia, Avenida Sarmiento (salida de Lugones) y Avenida Dorrego (salida de Lugones).

Por caso, si un vehículo supera en 40 Km/h la máxima permitida, al momento de ser detenido, al conductor se le retiene la licencia de conducir, se secuestra el vehículo y la sanción, además de la multa económica, llega hasta la quita de los 20 puntos de scoring del registro.

El ministro Montenegro estuvo en la madrugada del domingo en el puesto de Avenida Sarmiento, donde tomó contacto con los miembros del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana.

?El Gobierno ha tomado a la Seguridad Vial como política de estado, por eso venimos redoblando esfuerzos permanentemente, esta noche, por ejemplo, tenemos instalados una posta de detección de velocidad y tres puestos de detención vehicular, doce controles de alcoholemia y uno de control de drogas. En total, hay afectados a estos operativos casi cien agentes?, sintetizó el funcionario.

?La Ciudad invirtió en tecnología para mejorar los controles y los resultados nos demuestran que los conductores han tomado conciencia de los riesgos que hay en la calle y se cuidan más, es muy común escuchar en rueda de amigos los cuidados que se tienen a la hora de ingerir alcohol, inclusive en la calle es raro ver a gente conduciendo a velocidades excesivas, todo para evitar ser multados?, finalizó Montenegro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU