Publicado: 16/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Continúa el conflicto por los bajo a nivel

Tras una reunión que tuvo lugar este lunes con los vecinos del barrio, el legislador Sergio Abrevaya manifestó que "no están en contra de las acciones del Gobierno de construir túneles sino que de los lugares destinados para llevar adelante las obras". El representante de la Coalición Cívica presentó, además, dos amparos ante la Justicia en contra de tal medida.
Continúa el conflicto por los bajo a nivel
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que el pasado sábado el legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, visitara a los vecinos de Villa Urquiza para resolver cómo continuar actuando en contra del proyecto del Gobierno porteño que tiene como objetivo la construcción de varios cruces en la Línea Mitre de ferrocarriles, se realizó el lunes una reunión en el Salón Intersecretarías de la Legislatura. En dicha ocasión no sólo concurrieron los vecinos del mencionado barrio, sino que formaron parte los pertenecientes a los barrios de Núñez, Villa Devoto y Villa Pueyrredón.

Respecto de la primera reunión, la que tuvo lugar el pasado sábado, el legislador explicó que las conclusiones a las que arribaron fueron que "los pasos a nivel que construyeron son pequeños y están hechos a un costado, sin permitir que circulen los vehículos de gran peso como camiones o colectivos".

Con referencia al proyecto que tiene lugar en Villa Urquiza, el Gobierno tiene previsto construir túneles en las calles Pacheco, Donado y Holmberg, entre otras. Los vecinos, por su parte, denunciaron que "éstos no aliviarán el tránsito" sino todo lo contrario, y aconsejaron que los bajos a nivel se construyan en las avenidas Monroe, Triunvirato, Álvarez Thomas, Constituyentes, Congreso, Balbín, Larralde, que son las vías troncales.

En relación con este punto, Abrevaya aclaró en diálogo con Noticias Urbanas que "no están en contra de las medidas que aplique el Ejecutivo de construir pasos bajo a nivel, sino en dónde se ejecutan tales obras".

Sobre los recursos de amparo que presentó en la Justicia y con la colaboración de los vecinos, el legislador explicó que "son dos: el primero destinado al bajo a nivel de la Avenida San Martín, en base al cual ya se realizó una audiencia con representantes del Gobierno y vecinos y por el cual se le dio un plazo de 5 días al Ejecutivo para dar solución al respecto"; en tanto que el segundo es uno que incluye a los vecinos de todos los barrios afectados y que pretende "convencer" a diputados de modificar la ley vigente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU