El "Wine Tour Urbano" llega al Casco Histórico
Este viernes a partir de las 19 se realizará en el centro porteño un Wine Tour Urbano, una actividad que conjuga la cata de buenos vinos y de bodegas pequeñas pero alta gama, organizada por la Dirección General del Casco Histórico.
Una hora antes de comenzar el evento se realizará el recorrido denominado Los caminos de Baco, que con la visita del Café de Marcó, la Iglesia de San Ignacio, la librería de Ávila, la casa de María Josefa Ezcurra, el Café de Puerto Rico, los Altos de Elorriaga, la farmacia La Estrella, el Museo de la Ciudad, la Basílica San Francisco, la calle Defensa, la Plaza de Mayo y finalizará en la Casa de Gobierno.
El eje temático de este encuentro abarcará desde principios de 1900 a nuestro días.
Se recomienda la inscripción previa enviando mail a: visitascascohistorico@gmail.com Aclarar visita y fecha en la que se quiere inscribir. O en Facebook con el nombre de cascohistoricodebuenosaires.
SOBRE EL WINE TOUR URBANO:
Se trata de una actividad que organiza una empresa de eventos quienes han realizado ya estos recorridos urbanos en otras áreas de la ciudad (Recoleta, Palermo, también en el Tigre).
Es un recorrido a cielo abierto de degustación de vinos de bodegas pequeñas y más bien de perfil exclusivo (de alta gama). Cada nueva edición el evento toma la característica propia del sector urbano específico. Así en Palermo se lo vinculó al diseño, en Recoleta al arte. Este año se eligió el sector institucional del Casco Histórico, y por lo tanto se vinculará a la temática patrimonial (puede consultar sobre ediciones anteriores en la página www.winetoururbano.com.ar o en el archivo que le adjunto: Wine Tour Todas las fechas).
Esto permite dar nuevas perspectivas a este sector urbano tan especial, como es el Casco Histórico, acercando nuevos visitantes, al tiempo que permite mostrar bienes de valor patrimonial a los que no se accede regularmente. Este recorrido que organizamos tiene el nombre preliminar de Baco en el Casco Histórico (le adjunto un resumen de la actividad que haremos: Archivo Ficha visita WTU).
En el WTU, cada bodega que participa coloca un corner en el lugar que se le adjudica y un sommelier da a degustar el vino en una copa que cada participante adquiere en el punto de convocatoria y le permitirá acceder a todos los puntos del circuito. Cada mes se ofrecen cepas diferentes.
Por experiencias anteriores, circulan en el orden de 150 personas, durante las tres horas que dura el evento, pero no pasan todas juntas porque una vez adquirida la copa con la que se hace la degustación, cada persona hace el itinerario que quiere. El perfil del público es de habitues y turistas y conforman un grupo en general que se suma y espera cada nueva edición.