La Porta, a favor de Peña
El legislador socialista Norberto La Porta autor del proyecto que solicita al Poder Ejecutivo porteño que asegure la continuidad laboral del arquitecto José María Peña como director del Museo de la Ciudad, volvió a apoyar los reclamos en ese sentido, expresados por Félix Luna, Juan José Sebreli, Ernesto Schóo, León Tenembaum y Abel Alexander, entre otras personaliades de la cultura.
La Porta logró, el año pasado, que Peña fuera nombrado "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires", algo que el legislador justificó mediante la trayectoria del premiado.
"Estoy convencido de las aptitudes de Peña y su capacidad para seguir dirigiendo el museo del cual es fundador. Su presencia activa en la Ciudad es de imprescindible valor, sobre todo, en tiempos donde la posmodernidad olvida los cimientos de la cultura urbana y se hace necesario
preservarlos y revalorizarlos", manifestó el socialista, al referirse al director del museo.
Para finalizar, La Porta señaló: "La trayectoria del arquitecto cuenta con las labores realizadas en el rescate del patrimonio edilicio de la Ciudad, y lo corrobora el otorgamiento
de la distinción 'Testimonio vivo de la memoria ciudadana'. También, debe reconocerse su aporte a organismos, como la Comisión Técnica para las Zonas Históricas de la Ciudad, la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y otras dedicadas a la historia y temas de la Ciudad en las cuales siempre fue requerida su presencia".