Trabajadores de juegos de azar denuncian a portal inglés por evasión y lavado
El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar presentó una denuncia penal ante la Cámara en lo criminal y correccional federal, ante la Unidad de Investigación Financiera, el Banco Central de la República Argentina y la Justicia Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por fraude, lavado de dinero, evasión impositiva y violación del régimen cambiario contra un portal de apuestas promovido por una firma inglesa.
ALEARA presentó estos recursos judiciales intentando poner freno al sitio miapuesta.com cuya publicidad aparece en importantes medios gráficos argentinos, violando claras reglamentaciones legales.
Daniel Amoroso, Secretario General del Sindicato, le comunicó estas acciones legales a la Asociación de Fútbol Argentino, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Instituto de Juego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al presidente de la Lotería Nacional del Estado y a la Secretaría de Deportes de la Nación.
Amoroso sostiene que "con el vacío legal aparece el juego clandestino, el operador del producto ofrecido no se encuentra autorizado a maniobrar en el país, por lo tanto no se puede hacer publicidad sin la autorización correspondiente. Además, no hay una seguridad jurídica para el apostador; no hay seguridad para los trabajadores de dicha empresa, ya que no se conocen las condiciones laborales de los mismos. Y algo sumamente importante, no se logran las recaudaciones respectivas para los fines sociales productivos para nuestro país, tanto el Estado nacional como provincial se ven así perjudicados al dejar de percibir los recursos impositivos que gravan la actividad. El perjuicio involucra a la Secretaría de Deportes de la Nación, las federaciones deportivas, la lotería y el fisco nacional".
"Requerimos un informe del producto presentado, la cancelación automática de la publicidad y que a través de la fiscalía se envíe un oficio y se baje la página para que no se pueda ingresar a ese dominio" concluye el Secretario del gremio.