Publicado: 03/08/2011 UTC General Por: Redacción NU

Más pruebas contra Zaffaroni

La Fundación Alameda considera que una asociación ilícita montó una red de prostíbulos en departamentos del juez de la Corte Suprema. Dan nombres y cargos de la presunta estructura delictiva. Esteban Rigui los recibirá. Además documentación, causas anexas y testigos. La actriz porno, Ana Topuche, sería madame.
Más pruebas contra Zaffaroni
Redacción NU
Redacción NU

?Existiría a nuestro juicio un plus que no puede dejarse de investigar. En efecto se estaría verificando que son las mismas personas las que participan en el la organización y funcionamiento de los prostíbulos. Esto daría que pensar que existe una red de casas de tolerancia manejadas por una asociación ilícita?, figura en la presentación de la Fundación Alameda contra el juez de la Corte Suprema Nacional, Eugenio Raúl Zaffaroni, realizada este miércoles ante la procuración nacional, a cargo de Esteban Righi, quien prometió recibir a los denunciantes en el transcurso de la semana.

La Alameda hace una semana presentó ante el procurador una lista de tres prostíbulos, y amplió con otros tres departamentos donde se ejercería el comercio sexual de mujeres menores de 21 años oriundas de Paraguay y República Dominicana.

Según consta en la presentación a la que accedió Noticias Urbanas la red prostibularia en departamentos del magistrado, que vale a clarar él reconoció como propios en cuatro casos, ?funcionarían bajo la modalidad de privados, es decir departamentos en edificios sujetos al régimen de la ley de propiedad horizontal donde se explota encubiertamente la prostitución ajena. Los llamados privados a diferencia de otras clases de prostíbulos ubicados en locales comerciales que operan bajo una habilitación que les sirve de cobertura (whiskerías, pubs, locales de diversión nocturna ?clase A?, cabarets, saunas, etc.) no están abiertos al público y por tanto no son inspeccionados por los organismos de control del Gobierno de la Ciudad?.

En el escrito patrocinado por Mario Ganora, y que presentó este miércoles a las 12.30 junto a Gustavo Vera, titular de la fundación y Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se señala que ?en el pasaje Luis Dellepiane 668 piso 3ero Depto. 8, el inmueble figura registrado a nombre de Zaffaroni. Este prostíbulo se publicitaba mediante volantes y por publicaciones en la Revista Paparazzi y en las páginas de la web cuya impresión se acompaña. El funcionamiento del prostíbulo generó perjuicios a los vecinos que habrían recurrido a la justicia en busca de solución. Así fue que el M. S. perjudicado por las molestias causadas por la referida casa de tolerancia donde se explotaban mujeres de origen dominicano inició una mediación en 2009 por daños y perjuicios contra el señor Ricardo Montivero, quien era en ese momento el propietario del departamento de marras?.

Montivero además se encuentra vinculado con otro departamento propiedad de Zaffaroni. ?Era el anterior titular dominial de los inmuebles Vicente López 2217 5º 19 que ahora está registrado a nombre de Zaffaroni. Pese a que el mencionado Montivero habría sido correctamente notificado, éste no habría concurrido a la audiencia ante la mediadora Dra. Celina López?.

A su vez se destaca en la presentación ante el jefe de los fiscales, que debe investigar la conducta del magistrado, ?que el señor Ricardo Montivero tiene su domicilio fiscal en Boyaca 926, que es el inmueble donde reside Zaffaroni. El teléfono de esa casa también está a nombre del referido Montivero. Este sujeto está registrado en la AFIP como empleador CUIT: 20-08041540-1?.

Otro de los integrantes de la red prostibularia sería Carlos A. De Vicenzi, quien se hizo presente en la audiencia, aunque aclarando que es ?una persona que carecía de poder de representación y que se identificó como quien se comprometió a resolver el tema, indicando que el verdadero propietario era Eugenio Zaffaroni y que el titular dominial, Ricardo Montivero, era tan solo su testaferro?.

De Vicenzi figura como propietario de la línea telefónica del primer prostíbulo descubierto, ubicado en Vicente López 2217, piso 5 departamento 19, que es propiedad del juez de la Corte según su propia declaración jurada y el Registro de la Propiedad. En este prostíbulo, según versiones periodísticas, eran explotadas cinco mujeres de origen paraguayo.

Tras la mediación los problemas en el edificio se agravaron al punto que E. C. de U., propuesta como testigo por la Alameda, ?habría sufrido amenazas por parte de una tal Marcia González, que usa los alias de Dorita, Dora, y Rita, y de Montivero cuando les pidió resolver el conflicto que suscitaba el prostíbulo?.

A González se la señala como ?regente del prostíbulo y que se ocupaba de retirar la recaudación. Esta recaudación, según dichos de la administradora, habría ascendido a unos 6000 pesos mensuales?. Noticias Urbanas en diálogo con un volantero de estos prostíbulos supo que ?Dora? es la encargada de cinco prostíbulos, la que contrata al personal y coopta a las mujeres para la explotación sexual.

Asimismo ?Marcia González tiene a su nombre las líneas telefónicas de los departamentos de Luis Dellepiane 668 3ero 8 y de Bacacay 3110?, los dos inmuebles propiedad del cortesano.

La denuncia de la ong añadió que ?la administradora (en el edificio del pasaje Dellepiane) realizó la denuncia en la Seccional 5ª de la Policía Federal Argentina. Dicha denuncia por infracción a la ley 12.331 (Ley de Profilaxis de las Enfermedades Venéreas) tramita en la Fiscalía Correccional Nº 4 bajo el número 33.379?.

Por el prostíbulo en Bacacay 3110, se informa que ?la administración del consorcio recibía las quejas de los vecinos. De acuerdo con la información recibida la administración trató de solucionar el problema comunicándose con la inmobiliaria Juan Calvo y entabló conversaciones con quien dijo ser el secretario de Zaffaroni, Ricardo Montivero?.

Por el último de los prostíbulos descubierto, ubicado en avenida Santa Fe 1240, piso 10 departamento A, la denuncia dice que ?se explota la prostitución tanto de mujeres como de travestis como se puede comprobar de la publicidad que se efectúa en internet. Aparentemente la persona que regentearía el referido prostíbulo es una actriz de películas pornográficas que respondería al nombre de Ana Touche quien reconoce que ejerce allí la prostitución quien abona doscientos pesos por día en concepto de alquiler?.

Toda la red prostibularia publicitaba en la página de la web ?Tacos Altos?, que tiene su sede en el lujoso barrio Puerto Madero.

Una de las medidas solicitadas en el escrito firmado por el abogado Mario Ganora, y que figuran como denunciantes los militantes Vera y Grabois, es librar oficios a las administradoras de los departamentos propiedad de Zaffaroni para que informen ?la liquidación de las expensas comunes de los domicilios mencionados, si operan o han operado con mandatarios de Zaffaroni en asuntos concernientes a los referidos departamentos, en caso afirmativo si los pueden identificar, si se han producido quejas de vecinos en relación a la conducta de inquilinos y si se formularon denuncias o se llevaron a cabo acciones legales por molestias sufridas por los vecinos?.

Otra de las medidas solicitadas, que deberá resolver la fiscalía antitrata UFASE y la fiscalía correccional Nº 7, a cargo de la investigación penal por trata el primero y proxenetismo la otra, ?es la certificación por parte de la fiscalía correccional n° 4 de la causa n° 33.379 por infracción a la ley 12.331 en relación con el inmueble sito en Pasaje Luis Dellepiane 668 piso 3ero Depto. 8?. Igual certificación respecto a las páginas webs prostibularias y que el Registro Nacional de la Propiedad Inmueble informe sobre el estado de dominio de los inmuebles mencionados como de propiedad Eugenio Raúl Zaffaroni.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU