Publicado: 23/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Careos de funcionarios porteños

El juez federal Norberto Oyarbide anunció que continuará realizando careos de funcionarios del Gobierno de la Ciudad "para ver quién está mintiendo" y quién "oculta la verdad" sobre el supuesto espía Ciro James, acusado de pinchar teléfonos.
Careos de funcionarios porteños
Redacción NU
Redacción NU

El juez federal Norberto Oyarbide realizará careos entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad en la causa contra el espía Ciro Gerardo James y le pedirá a la Secretaría de Inteligencia (SI) el listado de todos los teléfonos intervenidos por orden de la Justicia misionera.

El objetivo será "ver quién está mintiendo" y quién "oculta la verdad" sobre el supuesto espía Ciro James, acusado de pinchar teléfonos.

En declaraciones a la prensa apostada en su domicilio, Oyarbide comentó que ya se realizó un careo el pasado jueves entre la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, "y una persona que aportó Aníbal Ibarra, pero sin resultados positivos".

"De todos modos, las pruebas que exhibe la investigación son realmente de interés, y estamos en camino a definir la situación procesal de las personas que continúan detenidas", dijo.

También se manifestó sobre la conferencia de prensa brindada el jueves por el Jefe de Gobierno. "Han sido declaraciones del señor Mauricio Macri, que yo respeto, en ejercicio del cargo que desempeña, pero no estoy capacitado para responder porque tienen una implicancia estrictamente política, y mi trabajo es judicial", expresó.

Y mientras el magistrado avanza en las investigaciones, Boca Juniors negó anoche que James haya trabajado en el club, luego de denuncias al respecto, como la de la legisladora opositora Gabriela Cerruti. Antes, el juez federal había dicho a la prensa que reclamó información a Boca (que fue presidido por Macri) y al Correo Argentino (que fue explotado por el Grupo Macri), para "obtener la información oficial" para "saber si es verdad" que James trabajó allí.

En su comunicado, Boca sostuvo que "según consta en los registros de nuestra Institución, el Sr. Ciro Gerardo James nunca mantuvo vínculo laboral alguno con nuestro Club". Y advirtió que "frente a estas aseveraciones, el Club se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes a quienes persistan en tales acusaciones".

Macri había tildado de "falsas" esas versiones. "Es toda una mentira atrás de la otra", aseguró, y dijo "no tengo la menor idea de quién es James, nunca trabajó en la seguridad en Boca".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU