Publicado: 28/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Feletti presentó el nuevo contrato para el mantenimiento de semáforos

En un acto donde estuvieron presentes varios funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, Roberto Feletti, titular de esa cartera porteña, presentó el nuevo plan para mantener y colocar nuevos semáforos. Sin hacer referencias a la política, aseguró que es un paso para "dotar a la ciudad de un modelo de mantenimiento urbano, sostenido en el tiempo, moderno y actualizado tecnológicamente"
Feletti presentó el nuevo contrato para el mantenimiento de semáforos
Redacción NU
Redacción NU

Sin referencias a la actualidad política, en una jornada donde en los principales medios nacionales salió publicada una solicitada firmada por más de 300 personalidades en apoyo jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, contra la posible recomendación de juicio político por parte de la Comisión Investigadora legislativa del caso Cromañón, el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti, presentó el nuevo contrato de servicio de mantenimiento y colocación de los semáforos porteños.

En el acto estuvieron presentes el diputado porteño por Recrear Jorge San Martino, la arquitecta Patricia Cárcova, de la Dirección de Tránsito y Transporte, y otros funcionarios de la cartera que comanda el líder del MODEPO. "Es un paso más en el proceso de dotar a la ciudad de un modelo de mantenimiento urbano, sostenido en el tiempo, moderno y actualizado tecnológicamente", señaló Feletti durante el acto que se realizó en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Juan Domingo Perón.

El nuevo contrato de mantenimiento de semáforos se realizará por un período de cuatro años, y con una inversión de 83.542.723 pesos. "Esta obra es algo que era urgente hacer. El sistema de mantenimiento semafórico estaba vencido y no licitado desde el año 2001 en la Ciudad. Acá incorporamos nuevas tecnologías y dividimos la ciudad en zonas", afirmo el funcionario una vez de terminada la presentación.

El nuevo servicio contempla un esquema de ejecución en seis secciones, donde se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo, reacondicionamiento, modernización, equipamiento y control, y la instalación de nuevos semáforos en la Ciudad. En un plazo de 45 días, se colocarán ocho en diferentes puntos de la ciudad.

"El problema de tránsito y movilidad en la Ciudad, es un tema clave. Muchos vecinos piensan que los semáforos suplen el problema de educación vial, y 3.500 cruces semafóricos parecieran ser insuficientes. Nosotros estamos colocando un promedio de 70/80 cruces por año, pero no resolvemos el problema del tránsito sólo con semáforos", expresó Roberto Feletti.

Por último, el funcionario porteño llamó a "crear el costado de intendencia de la Ciudad, el costado municipio, con un esquema de mantenimiento sostenido en el tiempo, transparente". Además, señaló "algo que a las empresas no les puede parecer muy simpático: procurar que los vecinos dirijan y conozcan cuales son las empresas que les prestan servicios en cada barrio, sus obligaciones".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU