La odisea de viajar en subte
Existen demoras de cerca de 20 minutos en las cinco estaciones de subtes y en Premetro debido a la retención de tareas que los trabajadores comenzaron a realizar este jueves 3 y que se extenderá hasta el sábado 5 inclusive. Los empleados anunciaron la medida de fuerza el miércoles por la tarde, ya que adujeron no existen las medidas de seguridad necesarias para prevenir un atentado, durante los días que se realizará la Cumbre de mandatarios en Mar del Plata, de la cual participará el presidente de Estados Unidos, George Bush. Por ese motivo, las formaciones son conducidas por personal jerárquico de la empresa Metrovías.
Uno de los delegados de los trabajadores, Roberto Borja, le manifestó a NOTICIAS URBANAS que la semana pasada se recibieron amenazas de bomba que la empresa ocultó. Por ese causa y ante no tener una respuesta favorable de Metrovías relacionada con el tema de la seguridad se resolvió parar.
Por su parte, la empresa anunció, el mismo miércoles por la tarde, que el servicio funcionaría normalmente a pesar de la medida de fuerza.
Los trabajadores se presentaron en sus puestos de trabajo pero no cumplen con sus tareas habituales.