La Justicia quiere agrandar la familia
Así como una pareja comienza a preparar el cuarto y a comprar el ajuar del bebé antes de la llegada de un hijo, de la misma forma se comporta el Poder Judicial porteño en la dulce espera del crecimiento de la familia judicial. Luego de lograrse la media sanción del Senado a un proyecto que propone la transferencia de mayores competencias penales al Poder Judicial de la Ciudad, los diversos órganos y referentes de la justicia porteña comenzarán a gestar una nueva transferencia: La Justicia de Familia.
Preparándose para un posible traspaso del fuero de Familia a la Justicia local, este miércoles a las 17.30 se realizará en el Salón Intersecretarías de la Legislatura porteña una jornada de presentación del ?Proyecto de Ley de Organización y Procedimiento de la Justicia de Familia?.
La apertura de la Jornada estará a cargo del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, José Osvaldo Casás, y del Fiscal General porteño, Germán Garavano. El panel de expositores estará integrado por los autores del proyecto de Ley, Nelly Minyersky, Angelina Ferreyra y Jorge Kielmanovich; también participarán la jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Marta Mattera; el legislador Gerardo Ingaramo, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, el consejero de la Magistratura Julio De Giovanni y la Asesora Tutelar Adjunta de la Ciudad, Angeles Burundarena. El cierre estará a de la presidenta del Consejo de la Magistratura, María Teresa del Rosario Moya.