“Se dio más relevancia a las pintadas que a la masividad del acto”
Cerca de 30 mil personas participaron de la Marcha Nacional Educativa. Estudiantes de escuelas públicas porteñas tomadas, docentes de la Ciudad en paro, universitarios movilizados, dirigentes políticos y miembros de la comunidad educativa marcharon a Plaza de Mayo para manifestar a las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para manifestar sus reclamos y conmemorar el 34 aniversario de la Noche de los Lápices. La jornada dejó como resultado, numerosas pintadas críticas de la gestión PRO en la fachada del Palacio de Gobierno y varios graffitis en edificios aledaños. Sobre la movilización del pasado jueves habló por radio Continental el secretario Adjunto de Ademys.
?Se le dio más relevancia a las pintadas en la Jefatura porteña que a la masividad del acto?, sostuvo el gremialista.
También se refirió al descuento de los días de paro a los docentes, anunciado por Mauricio Macri. "Nuevamente nos amenazando con descontarnos los días. Es una muestra más de la soberbia de este Gobierno. Macri apenas vuelve de su largo viaje realiza un planteo represivo", dijo.
Finalmente expresó su postura sobre la posibilidad de recuperar los días de clases perdidos por paros y tomas en diciembre y febrero.
"Las clases en febrero es una amenaza más de Esteban Bullrich. El 30 de diciembre terminamos de tomar exámenes, no nos muestran nada nuevo. No tenemos problema en recuperar. Lo que estamos pidiendo a gritos es que nos sentemos a debatir la problemática de la escuela media", concluyó.