Publicado: 17/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Bicicletada de la Primavera

La jornada comenzará a las 10 en el Obelisco y terminará en Avenida Sarmiento y el Playón del Rosedal de Palermo. El objetivo será "promover la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido".
Bicicletada de la Primavera
Redacción NU
Redacción NU

Anticipándose a los festejos por el Día de la Primavera, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño informa que el próximo domingo 19 a partir de las 10, tendrá lugar la segunda Bicicletada porteña, que largará desde el Obelisco y recorrerá aproximadamente 10 kilómetros hasta llegar a Avenida Sarmiento y el Playón del Rosedal de Palermo.

La jornada será participativa, libre y gratuita, y contará con la presencia del subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

Los puntos de encuentro para el público serán dos: uno será en Avenida Del Libertador y Avenida Sarmiento (Palermo), y el otro en Carlos Calvo y Virrey Liniers (Boedo). Desde ahí partirán los grupos, que serán guiados por el staff de la organización y recorrerán las ciclovías protegidas de la Ciudad hasta llegar al Obelisco.

A través de esta actividad a realizarse un domingo de cada mes, tiene como objetivo "instalarla mensualmente para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, algo que ya sucede en las principales capitales del mundo".

Antes de comenzar la Bicicletada, se brindará una charla sobre el uso de las ciclovías, las señales de tránsito y se darán consejos de seguridad, para arrancar a las 10.30 con la actividad.

En la llegada habrá sorteos y premios para todos los participantes que completen el cupón de inscripción a través de la página Web www.mejorenbici.gob.ar.

Por último, la próxima bicicletada está planeada para el cuarto domingo de octubre, celebrando la Vida Saludable.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU